
Fotografía cortesía
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ha informado sobre la atención a una fuga de agua reportada en el cruce de la Av. Marina Nacional y Lago Garda, colonia Manzanos, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Una vez recibido el reporte, el personal de la Brigada de Detección y Reparación de Fugas de Agua de SACMEX se dirigió al lugar para llevar a cabo las labores de inspección y reparación correspondientes.
Los trabajos de reparación consisten en la sustitución del tramo dañado de la línea de conducción de 12 pulgadas de diámetro. Según la Dirección de Detección y Atención a Fugas de Agua de SACMEX, se espera que los trabajos se completen durante la tarde-noche de hoy. Dos cuadrillas del SACMEX, en coordinación con una cuadrilla de la Alcaldía Miguel Hidalgo, están llevando a cabo las tareas necesarias, utilizando dos motobombas y un compresor.
Para llevar a cabo las maniobras de reparación de manera eficiente, ha sido necesario cerrar las válvulas correspondientes, lo que puede afectar el suministro de agua en las colonias Anáhuac I y II, Pensil, así como en algunas áreas de las colonias Popotla y Tacuba en menor medida. En respuesta a esta situación, se ha desplegado el servicio de pipas de agua gratuitas para aquellos que lo soliciten.
El SACMEX reafirma su compromiso de atender de manera oportuna las afectaciones en la red hidráulica de la ciudad y agradece a la población por reportar fugas de agua en la vía pública. Además, recuerda a los ciudadanos que, en caso de experimentar alguna afectación en el suministro de agua, pueden solicitar apoyo a través de los números telefónicos de LOCATEL 55 5658-1111 o *0311, así como mediante las redes sociales de SACMEX: @SacmexCDMX en Twitter y Sistema de Aguas de la Ciudad de México en Facebook
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.