Asamblea Legislativa: los líderes del barco

El pastor del rebaño o el líder a seguir. Los reflectores están puestos en ellos, y la opinión pública siempre los busca a ellos como “la voz autorizada” de los diputados para opinar de todo. Los coordinadores de las bancadas en la ALDF integran la Comisión de Gobierno de la Asamblea, que es el órgano directivo. Los partidos deben tener mínimo tres diputados para un grupo parlamentario o bancada.

 Manuel Granados

PRD

38 años

Doctor en Derecho (Cursando)

DATOS DE CONTACTO 

El “mandamás”. Su poder reside, sencillamente, en ser la máxima autoridad en la Asamblea Legislativa, como presidente de la Comisión de Gobierno. La Alejandra Barrales de la nueva Legislatura. Fue coordinador de asesores del Procurador del DF, cuando Miguel Mancera ocupaba ese cargo. Hoy es el líder de los 34 “amarillos”.

Federico Doring

PAN

41 años

Licenciatura en Administración de Empresas

DATOS DE CONTACTO

El rostro de este blanquiazul ha sido muy vista en Youtube. Doring fue quien sacó a la luz los videosescándalos de René Bejarano y Carlos Ahumada en el noticiero de Brozo. Entre la oleada de “chavos” con los que cuenta el PAN en la Asamblea Legislativa, Federico es caso excepcional de experiencia política, luego de ser senador y diputado federal. Él es el líder de la bancada del PAN que tiene 13 diputados.

Tonatiuh González Case

PRI

39 años

Licenciatura en Derecho (trunca)

DATOS DE CONTACTO

En las altas esferas del poder a todos les suena el nombre de Tonatiuh. Militante del PRI desde 1991, primero obtuvo experiencia en los frentes juveniles del PRI, para después saltar a la Asamblea Legislativa en el 2000 como diputado suplente y ya como titular en la IV Legislatura. Hoy coordina de los diputados priistas que son 9.