14 de abril 2023
Por: Redacción

Agenda Chilango: 7 recomendaciones para hacer en la CDMX

Fotografía: Cortesía

VIERNES 14

Remojón antes de clases

El Parque Público San Simón espera a todos los peques para que se echen un chapuzón en su último día de vacaciones. Ya era famoso por tener una fuente con forma de ballena y ahora, con su renovación, se ha convertido en el centro de un parque acuático. A La Ballenita también se sumaron otros atractivos como una biblioteca pública, un gimnasio urbano y juegos infantiles. No olvides el bloqueador solar y cargarte de diversión.

Dónde: Insurgentes Norte, col. San Simón Tolnahuac

Horario: 8:00 a 19:00

Costo: gratis

SÁBADO 15

Tarde de boleros

Ponte en modo romántico para la segunda edición de este concierto en Tlalpan. En la Plaza del Bolero “Armando Manzanero” se presentará  Pepe Ocampo, mejor conocido como Pepe Piano. También estará la cantante Mariana Álvarez, acompañada del pianista Ignacio Gutiérrez y del saxifonista Jaime Quiroz. Asimismo, a la lista se une Miguel Pacheco. Prepárate para oír clásicos como “La barca”, “Sabor a mí” y “No me platiques más”.

Dónde: Moneda y Francisco I. Madero, col. Tlalpan Centro

Hora: 17:00

Costo: gratis

DOMINGO 16

Luce tus ruedas

Si eres fan del patinaje, únete a la celebración del Global Roller Day (Día del Patinador). Desde 2019, cada 14 de abril se lleva a cabo esta conmemoración en la CDMX, al igual que en otras 20 ciudades del mundo; sin embargo, el Instituto del Deporte organizó la “rolleada” para este domingo esperando a que más participen. El recorrido irá desde la Alberca Olímpica hasta el Estadio Azteca. Además, habrá escuelas de patines y patineta, así como una ruta para principiantes. 

Hora: 9:00

Costo: gratis

Inscripción: www.registro.pilares.cdmx.gob.mx/login

LUNES 17

Min Sok Chon

Desde la entrada, esta fonda coreana te transporta a otra época. Sus puertas de madera, el póster de un personaje coreano y las fotos del menú en baja calidad le dan ese toque especial. La sazón es de su dueña, que está al mando de una cocina donde los caldos, sopas y la parrilla es de lo más exquisito. Te recomendamos probar el bibimbap, que consiste en arroz con vegetales y carne encima, o el bulgogi, a base de ternera.

Dónde: 

MARTES 18

Tus Ojos

Conoce la historia detrás de la canción “Tus Ojos” a través de esta obra de teatro musical. Esta puesta es un homenaje a la vida de Rafael Acosta, compositor de dicho tema, así como al fallecido Toño de la Villa, cantante original de Los Locos del Ritmo, banda pionera del rock & roll en México y primera en crear canciones originales dentro del género. Se presentará todo abril, los lunes y martes, en el Teatro Rodolfo Usigli.

Dónde: Eleuterio Méndez 11, col. San Mateo

Hora: 20:00

Costo: $500, en taquillas

MIÉRCOLES 19

Apúntate al Ulama

Aunque por muchos años quedó en el olvido, la comunidad de la UNAM rescató este juego hace poco, tanto así que puedes practicarlo todos los miércoles. El Ulama se juega sin playera, descalzo, usando un braguero artesanal de gamuza (llamado fajado) y un cinturón de cuero para resistir los golpes del balón. No te asustes, también se vale la ropa deportiva, ya que se acepta a cualquier jugador, sin importar su experiencia.

Dónde: Ciudad Universitaria 

Horario: 14:00 a 16:00

Teléfono: 56 1427 4925

JUEVES 20

Beau tiene miedo

Mira la nueva película de Ari Aster, director de Hereditary y Midsommar, en la cual conocerás a Beau (interpretado por Joaquin Phoenix), un paranoico que siente pánico por todo lo que le rodea. Ahora se enfrentará al reto de llegar a la casa de su controladora madre mientras constantemente sufre alucinaciones. Durante su complicado recorrido tendrá que aprender a diferenciar entre la realidad y la fantasía. ¿Lo logrará?

Dónde: en salas de cine 

Salir de la versión móvil