‘7:19’: una cinta sobre el terremoto del 85

Mañana se estrena la película 7:19, de Jorge Michel Grau, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (Ricardo Flores Magon 1, Cuauhtémoc, Tlatelolco).

7:19 es una cinta que conmemora el sismo del 19 de septiembre de 1985, y cuya trama aborda la historia de dos hombres —interpretados por los actores Demián Bichir y Héctor Bonilla—, quienes se encuentran en la recepción del edificio donde trabajan a las 7:19 de la mañana, la hora en la que el terremoto inicia. Ambos quedan sepultados por la masa de siete pisos de concreto y metal que había sobre ellos, y el único camino para sobrevivir será aceptar las diferencias mutuas.

Aunque Jorge Michel Grau había realizado inicialmente varios cortometrajes, su trabajo tomó relevancia en el cine nacional en 2010, cuando se estrenó su primera película, Somos lo que hay —nominada a dos Premios Ariel y a la Cámara de Oro del Festival de Cannes, y premiada en el Chicago International Film Festival con el Premio Especial del Jurado, así como en el Fantastic Fest de Austin, Texas, por Mejor Película y Mejor Guión—.

El programa de actividades del CCU Tlatelolco, uno de los principales espacios culturales ubicados al norte de la ciudad, está enfocado al arte y los procesos de resistencia en el país.

El estreno del filme va a ser a las 19 h. La entrada es libre, pero el cupo es limitado.

Para registrarse hay que mandar un mail a [email protected]