
Fotografía Cortesía
La Agencia de Atención Animal (Agatan) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Pequeñas Especies de la Federación Canófila Mexicana, con el objetivo de respaldar a las futuras generaciones de médicos veterinarios.
Durante la firma del convenio, el doctor José Luis Payró, director de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Pequeñas Especies de la Federación Canófila Mexicana, expresó su agradecimiento a la Agencia de Atención Animal por el apoyo a sus estudiantes. Estos jóvenes realizarán prácticas voluntarias y servicio social en los diversos programas de trabajo que lleva a cabo Agatan, incluyendo jornadas de esterilización, campañas y acciones para promover una cultura de respeto y convivencia adecuadas con las diferentes especies animales.
Carlos Esquivel Lacroix, titular de Agatan, resaltó la importancia de promover el bienestar animal al brindar a los estudiantes de medicina veterinaria la capacitación y las herramientas necesarias para realizar su labor de manera adecuada. Asimismo, se busca fomentar entre la población una cultura de respeto, protección, atención y tutela responsable de los animales.

Es importante destacar que la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Pequeñas Especies de la FCM es la primera escuela en México y América Latina dedicada exclusivamente a las pequeñas especies, enfocada en la salud y bienestar animal, así como en la protección de la salud pública. Su objetivo es formar médicos veterinarios zootecnistas con conocimientos especializados en animales de compañía.
Agatan, interesada en participar en la formación de jóvenes profesionales, ha creado un programa de apoyo desde el inicio de la administración para estudiantes y profesionales que deseen realizar su servicio social, pasantías profesionales o voluntariado. Esto les permitirá adquirir las habilidades y destrezas necesarias para ejercer correctamente la medicina veterinaria.
La Secretaría del Medio Ambiente reafirma su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano. A través de Agatan, continuará llevando a cabo acciones conjuntas con la academia y la sociedad, de manera coordinada, abierta, incluyente y transparente, en beneficio de los animales de compañía.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.