Arranca el Indie-O Fest

Para quienes gozan del folk psicodélico, el dream pop y el chillwave, este sábado se llevará a cabo por octavo año consecutivo, el Indie-O Fest, considerado como el pequeño gran festival de vanguardias musicales, el cual tendrá lugar en el Polyforum Siqueiros.

Con una curaduría más ecléctica y mutifacética, llena de coloridos musicales provenientes de emocionantes rincones de la escena independiente, el festival contará con la presencia de Thurston Moore y Lee Ranaldo, fundadores del Sonic Youth, y quienes estarán presentando sus proyectos en solitario, además de Antoine Reverb, Youth Lagoon, Wild Flag, City And Colour, Kurt Vile.

Moore se encuentra promocionando su más reciente disco Demolished Thoughts (Arts & Crafts México, 2011), el cual está producido por Beck, quien también colabora en algunas de las canciones.

Por su parte Renaldo, nombrado como uno de los 100 mejores guitarristas en el mundo por la revista Rolling Stone, llegará a México presentando su álbum debut como solista Between the Times & the Tides.

De la misma forma Dallas Green, ex integrante de Alexisonfire, llegará con su proyecto City and Colour, que se encuentra promocionando la placa Little Hell, editada en México por el sello independiente Arts & Crafts. El material ha vendido  más de 80 mil copias en Canadá y obtenido un disco de Platino.

El cartel se complementa con la agrupación femenina Wild Flag, la gran promesa en la música indie Kurt Vile and the Violators y los neoyorquinos de Youth Lagoon.

Sábado 7 de abril

Polyforum Siqueiros

Insurgentes sur 701, Col. Nápoles

Acceso: 17:00 horas

Duración: 7 horas aprox.

$550