30 de septiembre 2016
Por: Vania Solis

Cinco conciertos memorables en el Zócalo

A propósito del próximo concierto de Roger Waters en la Plaza de la Constitución, te mostramos los cinco conciertos más recordados y con mayor número de asistentes.

Silvio Rodríguez. 29 de marzo 2014

El cantautor cubano inundó la plancha capitalina con su trova. 80 mil admiradores estuvieron durante dos horas cantando los temas más entrañables del cubano. “La era está pariendo un corazón”, “Quién Fuera”, “Mariposas” y “La Masa”, fueron las canciones que conquistaron a los asistentes.

Manu Chao. 26 de marzo 2006


150 mil fanáticos del cantante francés abarrotaron el Zócalo. Su voz lleno el lugar de una atmósfera de protesta y paz. Complació al público con sus éxitos como “Día luna Día pena”, “Mentira”, “Desaparecido” y “Me gustas tú”. A pesar de que fue la segunda vez que se presentó en este lugar, se ha convertido en uno de los conciertos más memorables.

 

Café Tacvba. 4 de junio 2005


Fueron 170 mil espectadores los que se reunieron en la Plaza de la Constitución para cantar y bailar al ritmo de “Ingrata” y “Chilanga banda”. El momento romántico llegó con “Eres”. La cereza del pastel fue “El baile y el Salón” una de las canciones más apreciadas de la banda. Fue un concierto con algunos altercados, pero de los mejores que los tacvbos.

 

Paul McCartney. 10 de mayo 2012


El integrante del Cuarteto de Liverpool fue acompañado por 200 mil almas que corearon sus canciones. “Hello goodbye”, “Drive my car” y “Golden Slumbers” son algunas de las canciones que escucharon fanáticos jóvenes y de antaño. McCartney se despidió diciendo:  “Thank you mamacitas”.


Justin Bieber. 11 de junio 2102


El canadiense logró reunir a 210 mil personas , superando la cantidad de público que vio a Sir Paul McCartney. Aunque se esperaban aproximadamente 160 mil asistentes, se tuvieron que abrir accesos para que las fans, en su mayoría adolescentes eufóricas, pudieran disfrutar el show. Las canciones más esperadas como “Baby”, “Somebody to Love” y “Never Say Never”, provocaron uno que otro desmayo.

(Foto: Cuarto Oscuro)

Salir de la versión móvil