Cinco lugares para dar ‘el grito’ fuera de la CDMX

Sí aún no tienes planes para ir a echar el grito, no te preocupes , aquí te damos las cinco mejores opciones para gritar ¡Viva México!

Aprovecha el puente y lánzate a celebrar en estas cinco opciones que fueron los mismos escenarios donde se desarrolló la Independencia.

Morelia, Michoacán   

morelia

Considerada como la cuna ideológica del movimiento de independencia. Puedes admirar sus espacios arquitectónicos y disfrutar la variedad de gastronomía y artesanías que este lugar ofrece.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: BIG JAVI EN UNA FIESTA DEDICADA AL PULQUE

La Calzada de Guadalupe es considerada una de las más bellas del país y la iluminación nocturna de La Catedral, el Antiguo Colegio de San Nicolás y el Acueducto harán tu estancia aún más agradable.

¿Cómo llegó?

En auto sólo 298.8 km separan a Morelia de la CDMX, el tiempo de llegada son 3 horas 45 minutos y se gastan aproximadamente 330 pesos en casetas.

En autobús desde la terminal del norte el costo aproximado es de 420 pesos.

  Dolores Hidalgo, Guanajuato

dolores-hidalgo

Nombrada la Cuna de la Independencia, fue este el lugar en donde el cura Hidalgo dio el célebre grito el 16 de septiembre de 1810 a pie de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Nombrado Pueblo Mágico por sus recintos arquitectónicos y la historia que guarda, puedes visitar el Museo Casa de Hidalgo, lugar donde vivió el Padre de la Patria

¿Cómo llego?

En auto se enuentra a 317 km de la CDMX y te gastarás aproximadamente 333.2 pesos en peaje.

Si lo prefieres, también puedes viajar en autobús, salen de la central del norte y hay boletos desde 530 pesos

 Guanajuato

guanajuato

Ya estando en Dolores te puedes pasar a Guanajuato, que se encuentra a sólo 54.1 km, una hora de camino aproximadamente. Esta ciudad encanta por su estilo colonial y callejones empedrados; también por sus populares momias, atractivas para muchos turistas.

Para los enamorados, nada como el famoso “Callejón del beso” y la estudiantina que musicaliza el lugar junto con el “Teatro Juárez”.  Cultura y patriotismo se combinan perfectamente en este estado.

Querétaro

queretaro

Querétaro forma parte del centro de la República Mexicana, en 1810 Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del corregidor de Querétaro, dio aviso a Miguel Hidalgo que la conspiración había sido descubierta y fue así que el párroco convocó a levantarse en armas.

Pero más que la historia que guarda, Querétaro se caracteriza por ser tranquila y colonial. El centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

¿Cómo llego?

Si te avientas a ir en auto desde la Ciudad, se encuentra a 217. 4 km de la Ciudad de México y cuesta 266 pesos llegar

En la central del norte hay varias líneas que te llevan desde 300 pesos.

Puebla

puebla

Puebla no fue el lugar de iniciación, pero en esta ciudad se libraron algunas batallas por la independencia del país, la Batalla de Temacala en 1815 y la Batalla de Cañada de los Naranjos en 1816, entre otras.

Ofrece una amplia gastronomía, pues fue ahí donde nació el famoso mole. Su aspecto moderno combina perfectamente con sus edificios coloniales como La Catedral, la Capilla de la Virgen del Rosario y la Biblioteca Palafoxiana.

¿Cómo llego?

137 km de distancia de la ciudad, 40 pesos y dos horas de trayecto.

Si sales desde la central del norte el costo del boleto es desde 144 pesos

(Fuente: CarmatchaMx/ Fotos: Cortesía)