Cine verde en la Cineteca

 

Con 40 títulos nacionales e internacionales que van desde el documental a la ficción, y de la animación al terreno experimental arranca hoy en el DF la cartelera del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México.

La cuarta edición del festival contará con funciones especiales: Cuates de Australia, dirigida por Everardo González; Chimpancés y Ginger Ninjas, documental que persigue a una banda de rock que recorre el mundo en bicicleta, tocando con la energía generada por el pedaleo constante del público en cada función.

Como selección oficial se presentará el trabajo de siete realizadores provenientes de Argentina, Brasil, Bélgica, México, EU y Sudáfrica, quienes nos acercarán a realidades actuales, revisadas desde la lente de cámaras intrépidas que dan voz a poblaciones con problemáticas referentes al medioambiente.

Entre ellas destaca El lugar más pequeño, documental mexicano dirigido por Tatiana Huezo y filmado en el corazón de la selva salvadoreña que cuenta la historia de un pueblo azotado por la violencia y que se levantó gracias a la fuerza y el profundo amor de sus habitantes por su tierra y su gente.

Cinema Planeta

2 al 6 de mayo

Cine Lido

Centro Cultural Bella Época

Tamaulipas #202

Col. Condesa