El clásico de clásicos de la lucha libre

MEX00.CIUDAD DE MÉXICO(MÉXICO),25/09/2013.-. Las "llaves", los lances y los "costalazos" llegaron hace 80 años a México, luego vinieron las máscaras, las capas y los grandes personajes que, repartidos entre rudos y técnicos, le han dado identidad a este país. Desde entonces en la popularidad del deporte mexicano han desfilado personajes como El Santo, Cavernario Galindo, Blue Demon Huracán Ramírez, Doctor Wagner, Médico Asesino, Rayo de Jalisco y El Perro Aguayo entre miles de gladiadores que le han dado color a las arenas mexicanas. "La lucha tiene un fundamento deportivo muy fuerte. La preparación de un luchador se puede comparar con la más difícil de cualquier atleta", cuenta a Efe Salvador Lutteroth Camou, hijo de Salvador Luttheroth González, el llamado padre de la lucha libre mexicana.

Respetable público, lucharán, dos de tres caídas sin límite de tiempo, algunas de las leyendas de todos los tiempos de la lucha mexicana

Circo, maroma y teatro entre gigantes, diversión al puro estilo de la Arena México, un ring y algunas de las leyendas mexicanas de todos los tiempos de la lucha libre profesional se darán cita hoy para seguir con el festejo de las fiestas patrias y, por qué no, también festejar la vida, ya que los años se hacen más pero esto no impide que los luchadores sigan haciendo lo que más les gusta: estar sobre el cuadrilátero; su gran trayectoria así como sus muchos años de experiencia demuestran por qué se han convertido en leyendas vivientes y por qué aún siguen en la lucha.

La lucha estelar de ese día es la de El Rayo de Jalisco, Canek y Dos Caras quienes se enfrentarán en la contienda con Cien Caras, Máscara 2000 y Universo 2000, quienes además de compartir el ring, comparten lazos de sangre, pues los tres son hermanos y su carrera como luchadores se ha convertido ya en una tradición familiar. Todos estos luchadores poseen estilos diferentes y experiencia de más para saber cómo dar una buena pelea que entretenga a toda la afición.

Otras leyendas que se presentarán en esta batalla casi casi mítica y para la historia son Atlantis, Máscara Sagrada, El Fantasma —quien es presidente de la Comisión de Lucha Libre y quién regresará al cuadrilátero tal vez por última vez—; algunas mujeres que darán inicio a la velada también serán parte de este cartel de grandes, luchadoras como Estrellita, Marcela y Sanelly se enfrentarán con Amapola, Jarochita y Metálica, y muchos otros que amenizarán la noche.

Con estos enfrentamientos se prevé que pases una noche de entretenimiento al puro estilo de la lucha libre mexicana, leyendas que nos darán un espectáculo que recordaremos por mucho tiempo.

 

Por Yatziri Carrillo