Un concierto para amantes de la cultura gamer

Latitud 19 º 24′, un colectivo que difunde propuestas musicales emergentes y organiza presentaciones en distintos espacios culturales de la ciudad, organiza junto a la revista digital Poolp, su primera Live Chiptune Session. La cita es hoy en el Museo del Telégrafo a las 19 h.

El concepto chiptune, también conocido como 8 bits, alude a música compuesta a partir de los sonidos generados con Game Boys, computadoras viejas y videoconsolas, y condensa géneros como el ambiental y la electrónica con el mundo gamer. Se originó en la década de los años 70.

En México existen músicos y propuestas experimentales de música de 8 bits, cuya obra es de primer nivel, los cuales no tienen la difusión merecida. El trabajo de Colectivo Chipotle ha sido valioso para estructurar una comunidad alrededor de los devotos del chiptune.

En otras sesiones organizadas por el colectivo Latitud se han presentado, por ejemplo, agrupaciones de dream pop y post rock; en ésta, dos de los principales exponentes del chiptune en el país —4For Fake y Atoms or Faeries— tocarán mientras se proyecta el trabajo del visualista CHEMA 64, quien complementará sus conciertos.

4For Fake es un artista y productor que vive en la ciudad y utiliza gameboys para explorar la música industrial.

Atoms or Faeries toma como punto de partida los videojuegos clásicos y la música ambiental.

La entrada es gratis. Para adquirir tus boletos, debes registrarte antes en: https://lcs.latitud1924.com/

Compartir
Artículo anteriorManual para entender lo que pasó
Artículo siguienteTotoro: el nacimiento de la inocencia
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.