Design Week Mexico: la fiesta del diseño internacional en la capital

Design Week Mexico (DWM) celebra su octava edición en el Museo Tamayo, Museo de Arte Moderno, en el parque Lincoln, el Foro Cultural Chapultepec y Design House, entre otras sedes, del 5 al 9 de octubre. DWM es un foro internacional de diseño dirigido a interioristas, arquitectos, diseñadores, estudiantes y cualquier persona interesada en conocer las tendencias en el mundo del diseño.

Una de las actividades con las que da inicio el programa será la exposición en el Museo de Arte Moderno (MAM, Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Miguel Hidalgo) del diseñador artesanal industrial Don Shoemaker. En el MAM también se llevará a cabo una exposición del pintor Kazuya Sakai con obra conformada de 1965 a 1977, tiempo que vivió en la Ciudad de México. Ambas muestras se llevarán a cabo el miércoles a las 19 h, la entrada es libre.

Al mismo tiempo, en el Museo Tamayo (Reforma 51, Bosque de Chapultepec), se presentarán los trabajos de diseñadores alemanes y artesanos de Jalisco —el país y el estado invitados— en la expo “Visión y tradición”.

Este tipo de eventos posiciona a nuestro país dentro del grupo de capitales mundiales del diseño como Londres, París, Milán y Nueva York, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México y DWM acordaron convertir la ciudad en una de estas capitales para 2018, con la intención de dar a conocer el diseño mexicano como herramienta para mejorar la vida social.

Foto: Design Week Mexico