Don Polo, el padre de la torta cubana

Esta torteria nació en 1956 y desde entonces sus dueños se han encargado de ofrecer en su carta lo más rico en tortas. 

Fue en la década de los cincuenta cuando Don Leopoldo Sánchez tuvo la idea más fantástica de la historia, pensó en poner una plancha caliente en su pequeño puesto de jugos, es así como nacen las primeras tortas calientes de la historia, o al menos eso es lo que se cuenta.

Aquí nació la Torta Cubana

torta-cubana1

Este hombre también fue el inventor de la torta cubana, pero aquí no la vas a encontrar retacada de todo como en el resto de las torterias, este lugar se destaca por la simpleza de su torta cubana: pierna, jamón y queso. Ningún ingrediente se desborda atascadamente de la telera.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS CIRCOS DE AYER Y HOY

Hay una gran variedad de alimentos y si tú eres como la mayoría de las personas que se enfadan por cocinar en domingo, ya no te enojes y mejor lleva a tu familia a que disfrute de una rica paella, o un pollo frito, barbacoa y hasta unas manitas de puerco.

Carne a la tampiqueña 

tampiquena-don-polo

Además en su catálogo podrás encontrar una infinidad de tortas como la de bacalao, queso, quesillo, queso amarillo, suiza, chorizo, jamón, pierna horneada y milanesa, entre otras. Para la hora de la comida también hay sopas y carnes variadas como milanesa, pechuga a la plancha o una carne a la tampiqueña.

Y si eres de esos amantes del aguacate, aquí hay una especial para ti, nos referimos a la torta de aguacate, la puedes pedir sola, con queso blanco o Oaxaca, estas tienen un costo de 32 pesos la sencilla.

Torta de chile relleno 

chile-relleno

Otra de las peculiaridades de este establecimiento son sus tortas de chile relleno, sin exagerar, están para chuparse los dedos, y ya que andas en eso de probar peculiaridades, no le puedes decir que no a las de flor de calabaza. Cualquiera de estas te cuestan desde 50 pesos.

Pero si andas roto y con hambre, también están las de huevo, pero no por eso no es llenadora o sabrosa; contienen frijoles, queso y aguacate. El costo es de tan sólo 28 pesos.

Los mejores jugos y licuados 

desayunos

No olvides acompañar tus tortas con otra de las delicias de la casa: los jugos y licuados como el de fresa, papaya, melón, limón, plátano y naranja, pero el más pedido es el de papaya con limón.

No importa a cuál de sus cinco sucursales asistas, en todas vas a encontrar el mismo tipo de decoración.

don-polo

Dónde: Sucursales: Felix Cuevas en Felix Cuevas 86, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez/ Parque Hundido en Avenida Porfirio Díaz 534, colonia Noche Buena, delegación Benito Juarez/ Tacubaya en Antonio de los Santos 104, colonia San Miguel Chapultepec 1 Secc, delegación Miguel Hidalgo y en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Horario: 07:00 a 23:00 horas

Costo: Desde 28 pesos

(Fotos: Cortesía)