El Teatro celebra sus primeros 50 años

Hace 50 años, el Instituto Internacional del Teatro (ITI) de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el 27 de marzo como el Día Mundial del Teatro, para rendir un merecido tributo a las artes escénicas.

El primer Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro fue escrito en Francia por Jean Cocteau. Para este aniversario el elegido fue el actor, director y productor estadounidense John Malkovich, quien exhortó a sus compañeros a realizar un trabajo convincente y original caracterizado por la originalidad y profundidad.

“Que su trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia”, escribió la estrella de cine.

Estas palabras se leerán hoy en ciudades de todo el mundo para conmemorar el medio siglo de esta celebración y será traducido a más de 20 idiomas para que ningún actor se quede sin oír las palabras de Malkovich.

John Malkovich suma su nombre a una lista de grandes personalidades que han dado un mensaje este día, en la que figuran, entre otros, Jean Cocteau, Laurence Olivier-Jean Luis Barrault, Eugene Ionesco, Antonio Gala, Pablo Neruda, Peter Brook, Iakovos Kampanellis, Vaclav Havel y Arthur Miller.

(Yuliana García Más por Más)