26 de julio 2017
Por: Daniela Barranco

Heladería Chiandoni, más de medio siglo de sabor

La heladería Chiandoni utiliza la misma receta desde su origen, además, aún mantiene el ambiente familiar que la caracteriza

En este lugar viajas en el tiempo: heladería Chiandoni, que acaba de cumplir 60 años, utiliza la misma receta desde su origen, además, aún mantiene el ambiente familiar que la caracteriza.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PONIDARK, UN HELADO PARA LAS ALMAS DARKS

En pleno corazón de la colonia Nápoles está la Heladería Chiandoni, un lugar que quedó atrapado en los años 50. Fue inaugurada el 1 de enero de 1957, aunque la marca está registrada desde 1939. Su dueño era Pietro Chiandoni, un italiano que emigró a México cuando tenía 14 años para trabajar con su tío, con quien aprendió el negocio de los helados.

Pietro era aficionado al deporte: se dedicó al boxeo y a la lucha libre, ambiente en el que era conocido como “el Señor de las Nieves” por su oficio. En la heladería hay fotografías con personajes como Angélica María, Cristian Castro, Chabelo y más. El lugar se conserva igual desde su inauguración: tiene las mismas mesas, sillas y barra. Además, fue locación del video “Al pasar”, de Alejandra Guzmán y Kabah.

Hay un mural de la torre de Pisa hecho con pequeños mosaicos. Todos los helados son producto de la misma receta de hace 60 años. Jorge Hernández y su esposa, los actuales dueños, cuentan que un día un cliente pidió hablar con el encargado y dijo: “Soy uno de los dueños de Roxy y su helado de vainilla no tiene comparación”.

Dónde: Pennsylvania 255, col. Nápoles

Horarios: 11-21 horas

Salir de la versión móvil