¡Juguetero!, haz tus propios juguetes

Dirigido a diseñadores, arquitectos y artistas interesados en el diseño de juguetes, el Museo del Juguete Antiguo (Mujam) inicia esta semana el Taller de Diseño y Construcción de Juguetes.

Con el objetivo de ofrecer a los talleristas las habilidades y técnicas de modelado y producción industrial del juguete, la primera edición del curso ofrece estudios avanzados en torno al modelado en tercera dimensión.

Partiendo de la investigación e historia de los juguetes, el taller se divide en módulos que analizan los lineamientos para la producción industrial, las técnicas de bocetaje, el modelado, la fabricación de prototipo en estereolitografía y los acabados.

El taller de Diseño de Juguetes es una iniciativa de Dimensión N, Escuela de capacitación geométrica y modelado 3d, El Museo del Juguete Antiguo de México y Alimaña Art Toys, taller de diseño de juguetes de vinil.

El curso, que contará con la participación de jóvenes expertos y será impartido en su primera etapa por el director del Mujam, Roberto Shimizu, busca para generar una propuesta (re-interpretación, re-diseño) que pueda ser diseñada mediante modelado 3d en Rhinoceros y que sea exhibida en el recinto cultural.

Taller de Diseño y Construcción de Juguetes

Museo del Juguete Antiguo

Doctor Olvera #15

Col. Doctores

Sábados

5 de mayo al 7 de julio

De 9:00 a 11:30 hrs.  las primeras 4 sesiones

De 9:00 a 14:00 hrs., las siguientes tres sesiones

Y de 9:00 a 13:00 hrs. las últimas tres sesiones.

37 horas

10 sesiones

$6,000

YG

(Yuliana García Más por Más)