La Rambla: tortas de pavo y bacalao desde 1928

No te esperes hasta las fiestas decembrinas  para disfrutar del pavo, el lomo o el bacalao, aquí en la Ciudad de México existe un lugar en donde lo puedes consumir los 365 días del año, y que mejor que en una torta. 

La Rambla es una de las loncherías más antiguas del Centro Histórico, este lugar abrió sus puertas desde el año de 1928 y se encuentra ubicada en el número 28 de la calle de Motolinía.

pavo

La especialidad de este lugar son sus tortas de pavo, lomo adobado y bacalao, que encuentras en cualquier época del año. A pesar de que en la zona hay lugares que ofrecen el mismo producto, La Rambla se ha vuelto la consentida de los comensales.

consome

Y es que solo en este lugar sirven el rico consome de pavo, que a pesar de ser sólo un pequeño plato, es la medida justa para deleitar tu paladar.

bacalao

Las tortas que vas a encontrar son: de pierna, chorizo, jamón y milanesa; la preparación es muy sencilla, tanto el relleno como el pan se calientan en la plancha y posteriormente se le agrega una capa de guacamole y listo.

tacos-1

Pero no todo son tortas, aquí puedes encontrar un gran surtido en comida como sincronizadas y tacos, que también son una referencia del lugar.

chiles

Otra de las características del sitio son sus chiles, cebollas y zanahorias en vinagre, pues son elaborados artesanalmente con la receta de la casa.

la-rambla-1

El lugar es muy amplio, este sitio sin pretenderlo tiene una decoración totalmente retro, tal como lo demuestran sus pequeñas mesas y sus muros cubiertos con un mosaico tradicional, pero lo verdaderamente lindo son sus cómodos gabinetes de color rojo.

la-rambla-2

Dónde: Motolinía # 38, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Horario: 09:00 a 21:00 horas

Costo: 100 pesos el consumo promedio

(Fotos: Dulce Ahumada/MxM y Costesía)