Las calles del Centro Histórico donde venden cosméticos

Ya no busques más, aquí te decimos dónde encontrarás todo lo que necesita una chilanga vanidosa y poseedora del buen gusto como tú

Quien dijo que “la belleza cuesta” es porque no se ha dado una vuelta por las calles de Peña y Peña, el Carmen y San Ildefonso en el Centro Histórico; un verdadero paraíso donde podrás encontrar brillos, sombras, maquillajes, lápices de ojos, brochas y esmaltes.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ZONA MACO INVADIRÁ LA CDMX

Para realizar este recorrido te recomendamos empezar desde la calle de Peña y Peña, no esta demás decirte que vayas con ropa cómoda y discreta para no llamar mucho la atención de los amantes de lo ajeno. Esta vía se encuentra entre Eje 1 Norte y el Carmen, la estación de Metro más cercana es Tepito.

Peña

Sobre esta calle se encuentran alrededor de tres plazas, donde se oferta artículos al mayoreo como sombrillas, bolsas, accesorios de papelería, lentes y cosméticos, los precios son extremadamente bajos, comparado con otros lugares, el único inconveniente es que venden por caja o serie.

Lapiz

O sea que si vienes en plan de comprar para emprender un negocio, este es el lugar perfecto. Pero si quieres comprar por pieza, afuera de las plazas hay varios puestos en donde venden las mismas cosas, otra opción es que te lances a los mercados que se encuentran justo en frente de la plaza Peña y Peña; date una vuelta por todo el mercado para que cheques en dónde conviene más la oferta.

paleta

Por ejemplo, en unos lugares deberás comprar tres piezas de lo mismo para que te ‘den precio’, en caso de que sea un labial todos deberán ser del mismo tono y marca; también hay otros en donde la oferta es de la siguiente manera: en la compra mínima de 50 pesos, te dan precio de mayorista.

Cosme

Nosotros quisimos probar qué tan barato salía comprar ahí, tomamos un rímel, un delineador y un labial, nos cobraron 52 pesos, realmente más barato que en otros lugares. Y así nos seguimos hasta llegar a la calle del Carmen, pero no sin antes pasar a comprar la cosmetiquera.

espejos

Sobre esta calle encontramos tanto locales como puestos ambulantes repletos de lápices, correctores, enchinadores, espejos con aumento y rizadores de pestañas. Además de que también encontrarás labiales tanto indelebles, mates y nacarados.

crema

Casi para llegar a la calle de San Ildefonso encontrarás muy buenos precios y promociones en tenazas y planchas para el cabello, los precios van desde los 100 pesos y eso dependerá de la marca. Pero lo que más llamó nuestra atención son las montañas de crema que venden, hay de todos los colores, marcas y puedes combrar desde 100 gramos hasta los kilos que necesites.

estilista

Si consideras que te hace falta que te echen una manita de gato, puedes darte una vuelta al jardín que se encuentra  justo en el cruce de San Ildefonso y el Carmen. Hay alrededor de 10 estilistas callejeros, que se avientan a hacerte cualquier tipo de trabajito, como el depilado de ceja, cara y enchinado de pestaña.

cortinas

Y ya entrados en calor, ¿qué tal te caerían unas extensiones en el cabello? Pero no pagues hasta tres mil pesos por ellas, en esta calle encontrarás varios puestos en donde las ofrecen de todos los largos, colores y materiales, los precios van desde los 50 pesos y lo mejor es que son de grapa, es decir te las puedes quitar y poner en el momento que quieras.

(Fotos: Dulce Ahumada y Cortesía)

Compartir
Artículo anteriorWilliam Burroughs y su paso por la CDMX
Artículo siguiente¿Qué hay afuera del Metro La Villa?
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.