‘Los detectives salvajes’: el libro clásico de Roberto Bolaño

Existe una serie de libros que todo mundo asegura haber leído, como El principito, El guardián en el centeno, El laberinto de la soledad y un sinnúmero de títulos y autores que pocos, realmente, le han dedicado varias horas de su vida mientras esperas en el hospital o viajas en el Metro.

Entre ellos está Los detectives salvajes, el clásico del chileno Roberto Bolaño que más de uno tiene entre sus lecturas favoritas. Y no es para menos, ya que existen dos puntos fortísimos que casi casi lo harán colocarse en tu top ten.

Bolaño nos hace recorrer varios países alrededor del mundo en compañía de los más estrafalarios y geniales escritores que se encontró, y además, conocerás los cafés, casas, rincones, plazuelas y demás sitios de la Ciudad de México donde los infrarrealistas, el grupúsculo literario del chileno, tenía sus reuniones, fiestas y pasaba la noche en vela devorando cuanto libro se encontrara a su paso.

A pesar de que el libro es un tanto largo, te aseguramos que en menos de una semana lo habrás terminado, gracias a la agilidad con la que está escrito, sumado a los viajes, fiestas y anécdotas que vuelven a esta lectura una novela muy fresca.

 

e3e20ebca7405b9d3e36ca378527bfb97aff2db5Los detectives salvajes
Roberto Bolaño
Editorial Anagrama
$236

Compartir
Artículo anteriorUn cuento de hadas triste
Artículo siguienteCrucigrama 4 de Octubre 2016
Sinaloense radicado en el DF. Escritor de clóset y periodista destapado. Una vez le dio la mano a Fernando del Paso y se considera amante de los tacos de canasta y la cerveza.