Snoopy, el beagle que viste a la moda

En el marco del décimo aniversario de Mercedes Benz Fashion Week México y el cumpleaños número 66 de Peanuts —la famosa tira cómica creada por el historietista estadounidense Charles M. Schulz, en la que se narran las aventuras de Charlie Brown, Snoopy y su mejor amigo Woodstock, un pájaro amarillo— se realiza la exposición “Snoopy and Belle in Fashion”, conformada por 100 piezas de fibra de vidrio y peluche, las cuales han sido vestidas o intervenidas por diseñadores reconocidos a nivel internacional como Calvin Klein, Carolina Herrera, Chanel, Gianni Versace, Oscar de la Renta, Giorgio Armani y Gucci.

La muestra está en el Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) y permanecerá hasta el próximo 7 de enero. La entrada está en $30, el recorrido dura una hora y las puertas están abiertas al público desde las 9 hasta las 20:30 h.

La exposición se realizó por primera vez en el Museo Louvre de París, en 1980. Después, se presentó en otras capitales del mundo como Nueva York, Tokio, Ámsterdam, Berlín y Ciudad de México —la primera de América Latina donde se exhibe esta muestra—.

DISEÑO MEXICANO

En la muestra participa el mexicano Macario Jiménez —reconocido por sus vestidos de gala—, quien viste a Snoopy con diseños de su colección Primavera Verano 2017. Belle, la hermana de este famoso beagle, también vestirá a la moda.