Molotov prepara un concierto por sus 20 primaveras

MÉXICO, D.F, 05JUNIO2014.- El grupo Molotov presentó su nuevo disco "Agua maldita" en el Auditorio Blackberry. FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

Hace 20 años estos cuatro le pusieron groserías, sal y pimienta a la música nacional. Hoy, para festejar, van a dar un concierto de época

Este cuarteto está influenciado por géneros, como el rock, el rap, el funk y hasta la cumbia. Tiene más de tres millones de seguidores en Facebook y un millón en Twitter. En YouTube tiene más de 100 millones de visitas.

Desde el inicio de su carrera, Molotov se caracterizó por hacer crítica al gobierno y alburear con sus letras, lo que ha provocado que hasta en pleno 2016 los censuren por algunas temáticas en sus canciones.

En 1997, con su primer álbum ¿Dónde jugarán las niñas?, la banda fue reconocida como una de las propuestas más frescas. Bajo la producción de Gustavo Santaolalla, el disco fue nominado a los Grammy Latino de 1998.

Aunque parecen más, en 20 años de carrera el grupo sólo ha sacado ocho álbumes de larga duración. Pero acumula, por lo menos, cuatro premios Grammy, seis Grammy Latino, MTV y algunos más en grandes categorías.

Tocará sus más emblemáticas rolas, pero también canciones del nuevo disco Agua Maldita. La apertura de puertas será a partir de la 18:30 h y los boletos andan entre los $250 y $550.

El concierto de la que fuera la banda más polémica por su “humor lacra” y doble sentido en sus letras, festeja 20 años de darle duro al rock nacional. La cita es hoy, 9 de septiembre, en el Palacio de los Deportes a las 20:30 h.