OFUNAM hace versión de Gaynor y Bee Gees

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) convertirá en una disco la Sala Nezahualcóyotl, el 21 y 22 de este mes, cuando vuelva a ofrecer su programa especial de éxitos de los años 70 y 80, con temas que popularizaran grupos como ABBA, The Carpenters o Bee Gees.

Bajo la guía del director y violinista mexicano Francisco Cedillo, el recital tendrá como otro de sus atractivos las espectaculares voces mexicanas de María del Sol y Fela Domínguez, así como al Coro de Cámara de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, a cargo de Samuel Pascoe.

Dentro del repertorio de estas fechas fuera de temporada, la orquesta interpretará temas de artistas como Donna Summer, Gloria Gaynor y KC & The Sunshine Band, entre otros, precisó la Dirección General de Música de la UNAM.

El maestro Francisco Cedillo inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música a los siete años y luego obtuvo una beca para continuar estudiando música en la Universidad de Houston, Texas, con el maestro Lawrence Wheeler.

Como solista se ha presentado con distintas orquestas de cámara, entre ellas, la de Bellas Artes y la del Conservatorio Nacional de Música; también ha participado en diversos cuartetos nacionales e internacionales y desde 1989 es el violinista principal de la OFUNAM.

Como director orquestal estudió con Berislav Skenderovic]; en 2003 obtuvo el posgrado en dirección de Orquesta, en el Teatro Mariinskiy de San Petersburgo, y en marzo del 2009 estuvo al frente de la OFUNAM, en el concierto denominado “La OFUNAM en los 70”, que se realizó en el Auditorio Nacional.

Por su parte, María del Sol ha grabado una gran cantidad de discos, por los que ha recibido numerosos galardones y también ha participado en un sinnúmero de festivales de música alrededor del mundo, como el Viña del Mar, en Chile, y el Festival Yamaha de Japón, entre otros.

OFUNAM-Éxitos de los años 70 y 80

Sala Nezahualcóyotl

Centro Cultural Universitario

21 y 22 de abril

20:00 y 12:00 hrs.

$450, $350 y $250

(Notimex)