Panditas y conejos en una paleta de hielo

Aquí las paletas de hielo dejan fuera los sabores y formas tradicionales, por lo que si buscas las clásicas que venden en los puestitos y carritos, este no es el lugar indicado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CALLE MADERO: SU HISTORIA, EDIFICIOS Y PECULIARIDADES

La Pantera Fresca no es una de esas paleterías hipsters que abrieron recientemente en colonias como la Roma o la Condesa, fue en el año de 1974 cuando abrió sus puertas en un modesto local ubicado en el cruce de la Calle 5 y Avenida Tecamachalco, en la colonia Reforma Social. Han pasado 40 años y el lugar sigue vivo.

Las instalaciones son de aspecto sencillo pero muy acogedor, lo mismo puedes disfrutar de una de sus paletas sentado en sus banquitas o mientras vas caminando por la calle.
la-pantera-fresca
Prepárate para salir de la monotonía, ya que aquí la oferta va más allá,  dentro de su catálogo podrás ver paletas poco comunes como: Panditas con limón, Chocolate abuelita, Gansito, Brownie con Nutella y Ferrero Rocher con Nutella.
brownie-del-amor
ferrerofinal
Sin embargo, su obra maestra (como ellos la llaman) es la de “Conejo en la Luna”, que a simple vista pareciera una paleta común, pero el secreto está en el interior. También hay de rompope con chocolate turin y hasta de vino tinto, o si quieres algo clásico está la de Jamaica.
conejofinal
Y para ponernos en ambiente con las celebraciones de Día de Muertos, a partir de finales de septiembre, puedes pedir ‘La difunta abuelita’, hecha de chocolate abuelita y pan de muerto.
En este lugar también hay ricas y refrescantes aguas con sabores como:  horchata, guayapiña, limón con chia y piña Colada.
Dónde: 
Palmas: Av. Tecamachalco #237, colonia Reforma Social
Satelite: Circuito Circunvalación Pte. 2 Ciudad Satelite, Naucalpan de Juárez
Parras: Parras #4, Colonia Condesa (frente a Parque México)
Tamaulipas: Tamaulipas #178, Colonia Condesa
Bosques: AV. STIM, Colonia Lomas del Chamizal
Polanco: Presa de la Azúcar #90, Local 3, Colonia Irrigación
Outlet Punta Norte: Hacienda Sierra Vieja Lote 2, Colonia Hacienda del Parque
Atizapán: Granjas #100, Local B, Colonia Las Colonias, Atizapán
Roma: Calle Puebla # 311, colonia Roma
Palmas II: Av. Tecamachalco #134, Colonia Lomas de Chapultepec
Horario: 12:00 a 19:30 horas
Costo: Paletas desde 20 pesos
(Fotos: Cortesía)
Compartir
Artículo anteriorEl Ángel de la Independencia a través del tiempo
Artículo siguienteAnuncios de carne y hueso
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.