Paraíso juguetero

Con una colección de más de un millón de piezas el Museo del Juguete Antiguo (Mujam) reúne en cinco salas, la historia de los objetos que colorearon la imaginación de la infancia del México del siglo pasado.

Estampas, muñecas, historietas, carritos, botellas, robots y calcomanías se exhiben en la Avenida Juguetería, con el objetivo de mostrar a través de objetos significativos, un fragmento muy importante del México que nos edifica hoy.

La exposición, además de evocar épocas de generaciones y juegos del pasado, revalora la labor de la industria del juguete mexicano décadas atrás.

“Los fabricantes mexicanos siempre tuvieron en mente hacer juguetes para que los niños se divirtieran, que jugaran con otros niños, que los hicieran imaginar.

El problema de los juguetes de la época actual es que los hacen primero para ver cuántos se van a vender”, explicó a Más por Más el coleccionista y arquitecto, Roberto Shimizu Kinoshita, director del Mujam.

Recorre las cinco salas del Museo del Juguete Antiguo, encontrarás allí muchísimos artículos que te trasladarán a tu niñez.

Superhéroes de México y Juguetes Mexicanos de la Época de Oro

Lugar: Museo del Juguete Antiguo de México

Dirección: Doctor Olvera 15, Doctores, Cuauhtémoc.

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábados y domingos de 9:00 a 16:00 horas.

Costo: $50

Si visitas el Mujam te recomendamos ir a:

Cervecería El Titán

Donde podrás beber cerveza de barril y refrescar la tarde.

La Perla de La Obrera

Donde se ofrece una gran variedad de mariscos a muy buen precio.

Ambos lugares se encuentran en Dr. Balmis, muy cerquita del Metro Obrera.

(YULIANA GARCÍA | MÁS POR MÁS)