Autores, calles y leyendas

Este próximo domingo 23 de abril ponte los tenis y lánzate a recorrer las calles del Centro Histórico en un paseo literario lleno de leyendas

21 de abril 2017
Por: Dulce Ahumada

Conoce las calles del Centro durante un recorrido literario

Este próximo domingo 23 de abril ponte los tenis y lánzate a recorrer las calles del Centro Histórico de la CDMX

Este próximo domingo 23 de abril ponte los tenis y lánzate a recorrer las calles del Centro Histórico, en un paseo literario lleno de leyendas.

En punto de las 10 horas, Carina Víquez te llevará de la mano a conocer las historias que esconde el Centro Histórico. La caminata partirá del cruce de las calles República de Argentina y Justo Sierra, a unos pasos de la Liberia Porrúa.

El recorrido forma parte del ciclo Visitas literarias, organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, y tendrá  por nombre Calles, leyendas y escritores en el Centro Histórico.

Dentro de los sitios que visitarás se encuentran las calles Luis González Obregón, la plaza de Santo Domingo, Venezuela y  la legendaria calle de República de Argentina, la cual guarda leyendas como la de una hermosa joven que ingresa al convento luego de que matan a su enamorado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: APRENDE TODO DEL MEZCAL CON LOS MAESTROS DE ESTA BEBIDA

En el trayecto se realizarán algunas paradas para citar y hacer lecturas de ciertos pasajes que traerán al presente a un viejo Centro Histórico, y que fue narrado por autores como Luis González Obregón o Porfirio Parra.

Antes de realizar la caminata se te recomienda que leas Lanchitas, de José María Roa Bárcena, La campana del reloj del Palacio, de González Obregón, así como los textos Manuel Acuña y Recuerdos en el libro Memorias, reliquias y retratos de Juan de Dios Peza; para que el día del evento no vayas en blanco.

No olvides llevar agua, zapatos, ropa cómoda y un paraguas o gorra por aquello del sol y las lluvia.

Dónde: el punto de encuentro será entre las calles República de Argentina y Justo Sierra, col Centro, Cuauhtémoc

Horario: de 10 a 15:30 horas

Costo: 20 pesos por persona

(Foto: Cortesía)

Salir de la versión móvil