Regresa el teatro gratis en los barrios de la CDMX

Si eres de las personas que no va al teatro por sus altos precios, no te quedes con las ganas.

Las plazas, jardines y calles de Ciudad de México se llenarán de teatro, danza, cabaret, multidisciplina y espectáculos, ya que llega la segunda emisión de este año y la quinta del proyecto Teatro en Plazas públicas.

En ocasiones resulta imposible asistir al teatro debido a sus altos costos, y se vuelve más difícil si consideramos que la entrada a una obra puede ser de más de 300 pesos. ¿Cómo hacerle para ir, invitar a la pareja o llevar a toda la familia? Teatro en tu Barrio es la opción.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CAFÉ EQUIS; EL MÁS ANTIGUO DEL CENTRO HISTÓRICO

Este espectáculo se presentará los sábados y domingos del 3 de septiembre al 23 de octubre, en las diferentes demarcaciones de la capital. Contará con la participación de reconocidas agrupaciones y artistas como Barro Rojo, Astillero Teatro, Nora Manneck, Roberto Ríos Raki, Adriana Cardeña y Teatro Kalipatos, entre otros.

Chuche y la máquina de nubes

chuche

Dentro se las obras que podrás disfrutar se encuentran las siguientes: Chuche y la máquina de nubes, bajo la dirección de Oswaldo Valdovinos y María Teresa Adalid, presenta a un personaje y su encuentro con los espíritus del agua.

Historias sin maquillaje

historias

Además, Historias sin maquillaje, de Valentina Ortiz Pandolfi, expone ingeniosos cuentos a ritmo de hip hop sobre cinco mujeres que estudian Cultura de Belleza; México sin cabeza o la feria de las cabezas rodantes, bajo la dirección de Nora Manneck de Teatro de los Sótanos, ofrece una cruda historia macabra cabaretera que refleja cómo un país pierde la cabeza.

El nahual

el nahual

Bajo la dirección de Carlo Talancón, El nahual se interna por la trágica historia de un personaje que es asesinado por equivocación, es un espectáculo musical y visual inspirado en los movimientos migratorios del país y Latinoamérica.

Dos mujeres un país (Super heroína)

dos mujeres

Dos mujeres un país (Super heroína) de Adriana Cardeña expone el hartazgo de un personaje que se ha pasado toda su vida a la espera de algo y Las tandas del tamal presenta en este espectáculo gastronómico teatral a cuatro tamaleras con diferentes sazones y motivaciones.

teatro

Para más información checa aquí. 

(Fuente y foto: Secretaría de Cultura)