Rodes Rollins

Foto: Cortesía

15 de enero 2018
Por: Daniela Sagastegui Avilés

Dos oportunidades para oír a Rodes Rollins

El emocionante rock psicodélico de Rodes Rollins sonará, una vez más, en dos bares de la Ciudad de México.

El rock psicodélico de Rodes Rollins sonará, una vez más, en dos bares de la CDMX.

En noviembre de 2016, el bar Xaman recibió por primera vez a la cantante estadounidense Rodes Rollins. Este año regresa a la capital mexicana con su segundo EP bajo el brazo: Young Adult. Durante esta semana podrás disfrutar de su música en dos lugares distintos: mañana se presentará en Departamento, mientras que el jueves 18, Xaman volverá a abrir sus puertas para esta invitada de honor.

Young Adult contiene las sombrías melodías y reflexiones sobre lo efímero y lo bello de la juventud que caracterizaban su trabajo anterior. Acompañada de una colección de músicos talentosos, que incluye a Stella Mozgawa, Matthew Compton, Greg Rogove y Kane Ritchotte, su primer lanzamiento envuelve al escucha en las historias que formaron a Rollins: primeros amores, tumultuosos finales, un enamorado encarcelado, confusión y colisión, y todo lo que hay en medio.

La inspiración de Nancy Sinatra, Lee Hazelwood y The Black Keys es ineludible: un sonido indie rock con guitarra pesada, además de influencia psicodélica y spaghetti western; es moderno pero nostálgico. Este año, Rollins lanzará su segundo EP producido por Noah Georgeson y, al lado de su pareja y músico Phøn, conquistará una vez más los oídos de los noctámbulos.

Ron Warburg, mejor conocido como Phøn, se formó como trompetista en el prestigioso Berklee College of Music; desde entonces ha desarrollado una carrera en la que ha compartido el escenario con artistas como Sean Jones, Esperanza Spalding, Ambrose Akinmusire y Phil Woods.

La cita es a las 21 h en Departamento, donde el cover será de 100 pesos. Si prefieres escucharla el jueves en Xaman, el acceso será libre, pero el lugar es más pequeño y el cupo es limitado. Tú decides si te arriesgas a perdértela.

También te puede interesar: Casa de muñecas, el regreso de un clásico a la CDMX

Salir de la versión móvil