Silbato 19S

Foto: Cortesía Marisse del Olmo

22 de febrero 2018
Por: Monserrat Sánchez

Silbato 19S: un sonido de esperanza

Tras el sismo del 19 de septiembre, tres mujeres decidieron poner en marcha el proyecto Silbato 19S: Para oír y ser oído.

Tocar un silbato puede salvar tu vida. Tras el sismo del 19 de septiembre, y motivadas por ayudar a la reconstrucción de viviendas, tres mujeres —Marisse del Olmo, Ana Cecilia Cárdenas y Roxana del Valle— decidieron poner en marcha el proyecto Silbato 19S: Para oír y ser oído.

El silbato se concibió como una herramienta útil que pueda salvar vidas en casos de emergencia; además, al ser también un collar, representa un símbolo de la fuerza de México y de los esfuerzos que surgieron para ayudar a quienes más lo necesitan.

Silbato 19S: Para oír y ser oído es producido y diseñado por la joyería Ingrata Fortuna. Se trata de una pieza artesanal hecha de plata mexicana. De acuerdo con la joyería, los artesanos dedican alrededor de tres horas en la elaboración de cada una de las piezas.

El silbato se planeó en dos modelos: uno largo y otro corto; sin embargo, de acuerdo con la marca, por el momento no está disponible la versión del silbato largo, pues se sigue trabajando en su elaboración.

Con el deseo de poder ayudar a las personas que perdieron su hogar, Ingrata Fortuna destinará la totalidad de las ganancias de Silbato 19S a la organización Cooperación Comunitaria, que desde hace cinco años desarrolla proyectos de autoconstrucción de espacios sustentables y ambientales en diferentes comunidades rurales e indígenas de la República.

A raíz de los sismos de septiembre, Cooperación Comunitaria puso en marcha el proyecto de reconstrucción integral y social del hábitat en el istmo de Tehuantepec, donde se apoya a las comunidades a través de la reconstrucción de viviendas y la recuperación de los medios de vida de las familias afectadas.

El apoyo de la organización también se centra en la reconstrucción de cocinas y hornos totoperos para lograr la reactivación productiva de la población.

Silbato 19S tiene un costo de $1,490 y puedes encontrarlo en Ingrata Fortuna, ubicada en calle Durango 216, colonia Roma Norte. También puedes llamar al 7591 0372 o escribir al correo contacto@ingratafortuna.com.

También te puede interesar: ¿Debes asegurar tu casa?

Salir de la versión móvil