
Fotografía: Shutterstock
Muchos nos preguntamos: ¿Cuál será mi aporte al medio ambiente?
El cambio climático es una realidad que está nos está afectando. Pese a que es algo imperceptible aún para muchos, el hecho de hablarlo y de darse cuenta que el cambio climático sí está teniendo efectos en la vida cotidiana, es el primer paso para hacer cambios en nuestro estilo de vida.
¿Cuáles son los cambios que podemos hacer? ¡Muchos! Nuestra alimentación, transporte, uso de servicios como el agua potable y la energía. En este caso, toca hablar sobre el transporte del presente y que es muy necesario para el futuro.
Los coches híbridos en México están teniendo un crecimiento notable, en el mercado mexicano y existen distintas opciones que buscan ofrecer una alternativa sustentable a la hora de desplazarnos de un sitio a otro.
Distintas marcas forman parte de la oferta que encontramos a la hora de adquirir un auto híbrido.
¿Cuál es el costo de tener un auto híbrido?
Los precios a nivel nacional van desde los $400,000 pesos mexicanos, hasta los $750,000, aproximadamente.
¿Cómo funcionan los vehículos híbridos?
Los híbridos combinan un paquete de baterías, un motor eléctrico que impulsa el automóvil a bajas velocidades y un motor de gasolina que se activa para velocidades más altas, subiendo colinas o recargando la batería. El frenado regenerativo utiliza el impulso del automóvil a medida que reduce la velocidad o se desplaza por inercia para generar electricidad adicional.

De acuerdo con expertos en el tema, los híbridos son eficientes en combustible porque utilizan energía que de otro modo se desperdiciaría.
¿Cuáles son los beneficios de tener un coche híbrido?
Mayor kilometraje por litro: Alrededor de un 40% de mejora en rendimiento por cada litro de gasolina con respecto a los coches no híbridos, en promedio.
Fácil de usar: A diferencia de un vehículo eléctrico puro, no es necesario enchufar un híbrido. Simplemente es ir a cualquier gasolinera y rellenar el tanque después de un largo período de tiempo.
Mejor conducción: Pruebas muestran que las versiones híbridas de muchos autos tienen más potencia y una aceleración más suave que los modelos que funcionan solo con gasolina.
El aporte individual que podemos hacer al medio ambiente comienza a partir de pequeños esfuerzos, adquirir un auto híbrido es uno grande pero que en relación costo, beneficio resulta ser una gran opción a considerar.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.