Venden casa de Van Gogh

La casa en el sur de Londres que el pintor holandés Vincent Van Gogh habitó cuando tenía 20 años y que había sido puesta en subasta, fue adquirida por un fanático de la obra del artista por 900 mil dólares, reportó la BBC en su sitio electrónico.

En un breve cable, el medio británico explicó la víspera que el inmueble se ubica en el número 87 de la calle Hackford Road de Brixton, y que el pintor vivió allí en agosto de 1873.

Durante esa estancia, refiere, Van Gogh se enamoró de la hija de su casera pero no fue correspondido, sin embargo, de ese periodo dejó constanza en su obra “The Hackford Road’, que actualmente se encuentra en el museo Van Gogh de Amsterdam (Holanda).

La casa tenía un precio de salida de unas 475 mil libras esterlinas y superó las expectativas al obtener 90 mil libras más del precio de arranque de la puja.

La casa, ubicada en Hackford Road en Brixton -al sur de Londres-, fue el domicilio de Van Gogh cuando tenía 20 años, momento en el que el artista llegó a Inglaterra a trabajar con el dealer de arte Goupil & Cie, en la calle Southampton de Covent Garden. En la fachada está una placa redonda, azul -de las que se ven por el Reino Unido marcando los lugares importantes en la vida de personas famosas-, indicando que el artista vivió ahí entre 1873 y 1874.