Llegó el momento de ayudar a Mi Valedor

Mi valedor
Foto: Especial

Durante la segunda semana de febrero, podrás formar parte de Vendor Week by Mi Valedor y ayudar a transformar la vida de otros. La dinámica es sencilla: se trata de salir a las calles a vender periódicos con los valedores y lo recaudado irá a un fondo de ahorro para personas en situación de calle y en riesgo.

La también llamada Semana del Vendedor de INSP (la Red Internacional de Periódicos Callejeros, por sus siglas en inglés) es un evento mundial que convoca a una venta masiva de publicaciones muy especiales. Se trata de periódicos y revistas diseñadas para ser vendidas por personas en situación de calle y en riesgo. De esta manera, ellos generan un ingreso constante.

El proyecto, nacido en Nueva York, llegó a México con la revista Mi Valedor para servir como herramienta contra el desempleo y la pobreza. Mediante este concepto, denominado street papers, se ha apoyado a más de 110 publicaciones en 35 países.

El modelo funciona así: un equipo edita e imprime la revista; después, los valedores compran cada ejemplar a $5 y lo venden a $20. Al mismo tiempo, Mi Valedor ofrece capacitaciones y talleres gratuitos a quienes se encuentran en situación desfavorable.
En la tercera edición de Vendor Week by Mi Valedor, tú podrás ayudar a las más de 10 mil personas en situación desfavorable que forman parte de este proyecto. La cita es el sábado 10 de febrero a las 11 horas en el Parque México. Te recomendamos llegar puntual e invitar a tus amigos, al vecino, al novio, al jefe, a la abuela…

Si habías hecho planes para esos días, no te apures, en el sitio mivaledor.com/voluntarios te dicen todas las maneras en que puedes ayudar durante el resto del año. Y si de plano tus horarios andan muy apretados, por qué no te animas a darles una donación o, mejor aún, ¡cómprales una membresía! El caso es que no hay pretexto para no hacer paro, valedor.

Más info: FB: mivaledor / TW: mivaledormx

También te puede interesar: Fotogalería | Festival del Amor y la Amistad