Paper Works la Feria del Libro de Arte en el Museo Tamayo

Paper Works

Paper Works es un espacio de encuentro entre editoriales nacionales e internacionales, artistas, escritores, editores y diseñadores. Esta Feria del Libro de Arte tiene como propósito acercar al público en general al ámbito artístico del país.

Esta edición se llevará a cabo en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y estará acompañada de un programa de pláticas y presentaciones que reflexionan sobre los desafíos de la publicación contemporánea, las posibilidades estéticas y narrativas de los libros de arte y aquellos realizados por artistas.

Más de 160 expositores internacionales de países como Argentina, Colombia, España, Brasil, Suiza y Polonia —entre otros— estarán presentes con material editorial de arquitectura, fotografía, ensayo, diseño gráfico, arte, etc.

Entre los invitados destacados está el oaxaqueño Francisco Toledo y sus proyectos editoriales del Centro de las Artes de San Agustín Etla, el Instituto de las Artes de Oaxaca y el Taller Alacrán. Se rendirá homenaje al editor Juan Pascoe y al recientemente fallecido Felipe Ehrenberg.

Una de las actividades dentro del Museo Tamayo es la tercera edición de ArtTalks, un programa de pláticas que tiene como propósito generar un espacio de diálogo y reflexión sobre la actualidad en la producción del arte y el coleccionismo.

Además de las editoriales y librerías, habrá talleres, imprentas, revistas, fanzines, museos, aristas, espacios independientes, colectivos, galerías, performances y activaciones.

De manera simultánea, se realizará el Gallery Weekend CDMX, el cual presenta 41 exposiciones con más de 100 artistas en 35 galerías y espacios independientes del país durante un fin de semana, donde se contará con la presencia de expositores de México,   Taiwán, Palestina, Polonia y un colectivo de Brooklyn.

La Feria del Libro de Arte, Paper Works, se instalará en el patio central, el modulario, la sala educativa, el pabellón Broid, el loby, la entrada principal y los jardines del Museo Tamayo.

Dónde: Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Paseo de la Reforma 51 esq. Gandhi,
col. Bosque de Chapultepec, Primera sección.
Cuándo: 23 y 24 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas
Costo: Entrada gratuita