La danza vista mucho más allá de la danza

El festival muestra a su vez “Biografías y realidades dinámicas”, el evento que es un homenaje a las artes multidisciplinarias.

La sexta edición del Festival Internacional de Danza para la Pantalla “Movimiento en Movimiento” concluirá el próximo sábado 25 de noviembre y se podrá visitar en el Centro de Cultura Digital (Paseo de la Reforma s/n, esquina Lieja, col. Juárez).

Bajo el subtítulo “Biografías y realidades dinámicas”, el evento es un homenaje a las artes multidisciplinarias y, en especial, a los vínculos que pueden generarse entre la danza, la literatura y los medios audiovisuales: hay, por ejemplo, obras que aluden o están inspiradas en libros de escritores como Alfred Döblin, T. S. Eliot, Clarice Lispector, Fernando Pessoa y Álvaro Enrigue.

El festival se conforma por 35 piezas internacionales provenientes de 25 países y algunos de los temas abordados son el apocalipsis, el cuidado de la naturaleza y los daños colaterales a causa del crimen.

En el programa se han incluido presentaciones y actividades especiales. Una de estas es la muestra en loop permanente “Extralimitaciones de Danza para la Pantalla Iberoamericana”. Además, vale la pena destacar dos eventos: los performances que se transmitirán mediante videollamadas internacionales, puesto que se llevarán a cabo en ciudades y países como Viena y Grecia, y el laboratorio “Narrativas de Danza para la Pantalla”, impartido por Yolanda M. Guadarrama, cineasta, directora del festival y fundadora de la Editorial Moho.

También se han incluido videoentrevistas con participantes de diversas nacionalidades que hablarán sobre su trabajo y sus procesos de creación.

Por último, en el sitio web movimientoenmovimiento.wordpress.com hay una galería de 100 obras de danza multidisciplinaria que puede consultar el público.

FB @movimientoenmovimiento

TW @CCDmx