Síguenos:
11/04/2021
HomeCulturaLa danza vista mucho más allá de la danza

La danza vista mucho más allá de la danza

La sexta edición del Festival Internacional de Danza para la Pantalla “Movimiento en Movimiento” concluirá el próximo sábado 25 de noviembre y se podrá visitar en el Centro de Cultura Digital (Paseo de la Reforma s/n, esquina Lieja, col. Juárez).

Bajo el subtítulo “Biografías y realidades dinámicas”, el evento es un homenaje a las artes multidisciplinarias y, en especial, a los vínculos que pueden generarse entre la danza, la literatura y los medios audiovisuales: hay, por ejemplo, obras que aluden o están inspiradas en libros de escritores como Alfred Döblin, T. S. Eliot, Clarice Lispector, Fernando Pessoa y Álvaro Enrigue.

El festival se conforma por 35 piezas internacionales provenientes de 25 países y algunos de los temas abordados son el apocalipsis, el cuidado de la naturaleza y los daños colaterales a causa del crimen.

En el programa se han incluido presentaciones y actividades especiales. Una de estas es la muestra en loop permanente “Extralimitaciones de Danza para la Pantalla Iberoamericana”. Además, vale la pena destacar dos eventos: los performances que se transmitirán mediante videollamadas internacionales, puesto que se llevarán a cabo en ciudades y países como Viena y Grecia, y el laboratorio “Narrativas de Danza para la Pantalla”, impartido por Yolanda M. Guadarrama, cineasta, directora del festival y fundadora de la Editorial Moho.

También se han incluido videoentrevistas con participantes de diversas nacionalidades que hablarán sobre su trabajo y sus procesos de creación.

Por último, en el sitio web movimientoenmovimiento.wordpress.com hay una galería de 100 obras de danza multidisciplinaria que puede consultar el público.

FB @movimientoenmovimiento

TW @CCDmx

Written by

(Ciudad de México, 1988) Escritor. @joulipo