14 de octubre 2022
Por: Eridani Palestino

Verduras de hoja verde: sácales el mayor provecho en la cocina

Son el grupo de verduras más ricas en hierro y destacan por su alto contenido en fibra, calcio, magnesio, potasio y vitamina K. ¡Aprovecha estas recetas para tener una alimentación más saludable!

Son el grupo de verduras más ricas en hierro y destacan por su alto contenido en fibra, calcio, magnesio, potasio y vitamina K. ¡Aprovecha estas recetas para tener una alimentación más saludable! (Fotos: Shutterstock)

Durante todo el año podemos disfrutar de diferentes verduras de hoja verde, por lo que no hay excusa para incluirlas diariamente en nuestra alimentación. Existen una infinidad de recetas en las cuales se pueden agregar; sin embargo, es recomendable que se preparen de la manera más sencilla y natural posible para sacarles el mayor provecho.

Hoy te presentamos algunas opciones fáciles de preparar y que seguro te encantarán.

Ensalada de berros con pollo (4 personas)

Ingredientes

Preparación

Sopa de acelgas con papa (4 personas)

Ingredientes

Preparación 

Espinacas a la crema (4 personas)

Ingredientes

Preparación 

Para recordar

En 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) proclamó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación con el propósito inicial de crear conciencia sobre el problema alimentario mundial.

Recuerda que mantener una alimentación saludable es de vital importancia para favorecer, principalmente, nuestro sistema inmunitario. 

Salir de la versión móvil