Síguenos:
7 July, 2023
HomeOpiniónIntrospecciónPreguntas a los divinos

Preguntas a los divinos

Manual

Primer disparo
¿Por qué fracasaron las marchas contra el matrimonio igualitario? ¿Porqué la Iglesia Católica las organizó? ¿Por qué los que marcharon en varias ciudades no tenían la más mínima idea de a lo que se estaban oponiendo? ¿Ya vieron videos de gente entrevistada en las marchas y que no sabía exactamente qué derechos quería quitarles a los homosexuales, trans, inter, etc? ¿Buscaban quemar vivo al presidente Peña por su iniciativa de matrimonio igualitario en el país? ¿Los que marcharon tienen el derecho a disentir? ¿Acaso en este país no se puede pensar distinto y oponerse al matrimonio igualitario? ¿Acaso no es válido que si alguien cree que sólo hay un tipo de familia, tenga el derecho a seguir creyéndolo? ¿Pero que no una cosa es tener derecho a creer en lo que quieras y otra a vulnerar los derechos de quienes piensan distinto a ti?

 

Segundo disparo
¿Es verdad que cada vez más católicos en México están en desacuerdo con la oscura manera en que los jerarcas ven a las familias que asisten a misa o profesan la fe cristiana? ¿Es tiempo de modernizarse? ¿Es cierto que la razón por la que no aceptan a los homosexuales es porque, según su bendita ignorancia, ellos no se pueden reproducir? ¿Entonces entre menos hijos, menos católicos, menos limosnas, menos rebaño, menos influencia, menos Iglesia Católica?

LEE LA COLUMNA ANTERIOR DE NACHO LOZANO: ¿POR QUÉ HAY TANTO ENOJO?

 

Tercer disparo
¿A poco las minorías del (como lo llamo cariñosamente) sindicato LGBTTTI y anexas son privilegiadas en México? ¿Gozan de los mismos derechos que todos los demás? ¿Que no se supone que nadie las puede discriminar? ¿Que no dice eso el artículo primero de la Constitución? Privilegio en este país es no pagar impuestos, ¿cierto? La Iglesia no paga impuestos, ¿verdad? ¿La Iglesia Católica ha cometido errores? ¿Le debe una disculpa a la humanidad? ¿Recuerdan cuando se opusieron al uso del condón en África? ¿Ya vieron cuántos millones de católicos han muerto por VIH y que no usaron condón? ¿Por qué hay quienes no quieren que haya educación sexual en los libros de texto? ¿No han aprendido que la ignorancia oprime, tortura, vulnera, expone y asesina? ¿En México cuántos niños han sido abusados sexualmente por miembros de la Iglesia Católica? ¿Cuántos han recibido castigo por ese delito? ¿Cuántas marchas han habido para exigir justicia? ¿Por qué Sandoval Íñiguez acogió a tantos curas pederastas en Tlaquepaque? ¿Por qué privó la impunidad? ¿Por qué se respeta la ley, a la Corte, la igualdad y los derechos?

 

Último disparo
¿Por qué los que marcharon no quieren hablar de todo lo demás?

Written by

Con 15 años de kilometraje en medios, cree que el rigor de la ironía y la seriedad de la risa pueden hacer un periodismo original.