Unicornio en alta definición

Mariana Recamier.- Diana Martín mostrará su obra gráfica en un formato poco convencional. La artista está organizando una exposición en la que los invitados podrán tocar sus dibujos con guantes y observar cada detalle del trazo con una lupa. Las piezas que se exhibirán forman parte de las ilustraciones para su próximo libro. Este evento se llevará a cabo el sábado 27 de agosto a partir de las 19:00 horas en el café librería Palíndromo.

“Vas a poder tocar la textura del papel, no con tus dedos desnudos, pero vas a poder apreciar la calidad del trazo, los detalles, desde una distancia en super HD… Lo que les voy a presentar es como un vistazo del libro: hay obras desde enero en las que el personaje tiene cierta cara y ya en los más recientes evolucionó, entonces van a poder ver desde versiones muy primarias de los personajes hasta detalles más refinados”, explica Martín.

En el evento se exhibirán 18 dibujos que ilustrarán el próximo libro de Martín. La trama de su publicación contará la historia de una mujer que tiene problemas para aceptar que las cosas terminan: desde la ruptura de una relación hasta la extinción de una especie. Por su incapacidad para aceptar los finales, este personaje se da a la tarea de evitar que los unicornios desaparezcan. “Es una historia de extinción y por ahí la natalidad juega un papel muy importante”, menciona la autora.

Debido a la trama del libro, en los dibujos se puede ver al personaje protagonista acompañado por unicornios y otros seres mágicos. Las piezas están hechas con técnicas de grafitos, acuarelas, tintas y mixtas. Los cuadros son de diferentes formatos: pequeños, medianos y grandes.

La actividad del sábado constará de una charla introductoria sobre cómo se debe tratar la obra, la trama del libro y la ilustración de publicaciones. Los participantes recibirán una especie de menú en el que estará el título, medidas, año y descripción de cada cuadro. También se les dará una lupa y guantes blancos para observar los detalles de los dibujos.

Diana Martín ha estado activa como artista del dibujo desde hace quince años. Este es su segundo título, antes publicó Juan Peregrino no salva el mundo, un libro que hizo en coautoría con el narrador e historiador Rafael Villegas.

Para participar en esta cata de obra, los interesados deben confirmar su asistencia al correo [email protected]. Los cuadros estarán a la venta y se pueden adquirir a través del Programa para coleccionistas, un sistema de pagos mensuales para que cualquier persona pueda comprar arte. La entrada a esta actividad es libre.