Merecido homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes

Silvia Pinal es una de las artistas mexicanas más populares desde la época del cine de oro mexicano.

La época del cine de oro en México fue una época en la que, por factores sociales, el peso de la narrativa, así como el éxito comercial se concentraba en nuestro país con artistas de la talla de Pedro Infante, Mario Moreno “Cantinflas”, Maria Felix, Dolores del Río, y entre otras estrellas también se encontraba Silvia Pinal.

La amplia trayectoria de la ex senadora, actriz y artista mexicana la llevó a estelarizar más de 50 producciones cinematográficas, documentales, telenovelas, programas de televisión y obras teatrales fungiendo como protagonista y productora.

Su trayectoria es sinónimo de éxito y mucho talento, el cual fue reconocido en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes por colegas del medio y asistentes al evento.

A la par de este reconocimiento, el Museo de Bellas Artes abrió al público en general la exposición “Poética de una vida” donde se exhiben vestidos que la afamada actriz usó durante su carrera, así como la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1961 por “Viridiana”, película estelarizada por Pinal y dirigida por la leyenda del director Buñuel.

“Cuando a los actores les preguntan si un actor de drama es más actor que uno de comedia o de musical, el verdadero actor es el que puede hacer todos los géneros, puede hacer reír y puede hacer llorar al mismo tiempo” declaró el crítico José Antonio Valdés.

Silvia Pinal no sólo tiene una amplia trayectoria, sino que ha sido multigalardonada con premios como el Ariel de Oro o su ingreso en la Academia de Hollywood en 2016.

La exposición Poética de una vida. Silvia Pinal, visión, cine y creación se encuentra en el Museo del Palacio de Bellas Artes desde el 29 de agosto.

¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.