Localizan con vida a adolescente desaparecida en Ciudad de México

CDMX Ciudad

Fotografía cortesía

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha informado que se ha encontrado con vida a una adolescente que se encontraba desaparecida desde el pasado 19 de mayo. La última vez que fue vista fue en la colonia Lomas Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan.

Gracias al intercambio de información y la colaboración entre la FGJCDMX, el Estado de México y la Célula de Búsqueda de Ecatepec, se logró localizar a la menor en dicha localidad. Una vez que se recibió la denuncia por su desaparición, la Fiscalía activó los protocolos correspondientes y realizó diversas acciones para encontrarla. Se elaboró un fotovolante de búsqueda con los datos de la adolescente, se activó la Alerta Amber y se ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación.

La FGJCDMX llevó a cabo trabajos de inteligencia, gabinete, campo y rastreo interinstitucional para lograr la localización de la menor. La Fiscalía, como área esencial, continúa realizando sus labores de investigación para combatir la impunidad.

La institución pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para brindar orientación jurídica gratuita.

Es importante destacar que la pronta respuesta y coordinación entre las instituciones involucradas permitieron encontrar con vida a la adolescente, lo cual es un resultado positivo en la búsqueda de personas desaparecidas. La FGJCDMX reafirma su compromiso de trabajar en la protección de los derechos y la seguridad de todos los ciudadanos.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.