Síguenos:
05/11/2022
HomeCDMXAbren licitaciones para adquirir trolebuses y autobuses RTP en la CDMX

Abren licitaciones para adquirir trolebuses y autobuses RTP en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México presentó dos licitaciones para adquirir este año 100 unidades de Trolebús y 170 unidades RTP. Fotografía: Cuartoscuro.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó dos licitaciones para adquirir este año 100 unidades de Trolebús y 170 unidades RTP. El objetivo es mejorar el transporte público así como reducir las emisiones contaminantes

Se prevé que los trolebuses sean de última generación, con cámaras integradas, GPS, cero emisiones y con autonomía para circular hasta 75 kilómetros sin tener que ir conectado a la catenaria.

Las líneas donde darán servicio son: L1 Corredor Cero Emisiones trole-bici Eje Central, L4 Metro Boulevard Puerto Aéreo-Metro Rosario, L5 San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo, L6 Metro Rosario-Metro Chapultepec y L8 Circuito Politécnico.

En cuanto a las nuevas unidades RTP, tendrán tecnología Euro VI, accesibilidad universal, cámaras de seguridad y validadores para la tarjeta de Movilidad Integrada.

Sin embargo, las autoridades aclararon que habrá dos tipos de unidades: unos estarán destinados para las zonas altas de la ciudad, con una longitud de 8.5 a 10 metros; otros serán de baja montaña, con una longitud de 9 a 10 metros.