Activan de nuevo precontingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se activó la fase de precontigencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del valle de México, debido a que un sistema de alta presión afecta el centro del país.

A través de un comunicado, el organismo anunció que la intensa radiación ha provocado un aumento en la actividad fotoquímica y la estabilidad atmosférica y el viento débil en superficie estancaron los contaminantes.

La estación Gustavo A. Madero, ubicada en la misma demarcación, alcanzó una concentración de 155 puntos en el índice de calidad del aire, por lo que se activó la fase de Precontingencia Ambiental por Ozono para reducir la emisión de contaminantes.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: SUSPENDEN PRECONTINGENCIA AMBIENTAL EN LA CDMX

A las 20:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire para evaluar la permanencia o suspensión de la fase de Precontingencia.

El pasado viernes, el organismo activó la fase de precontingencia ambiental debido al alto índice de contaminación por ozono a las 16:00 horas, la cual fue suspendida la tarde del sábado.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorFOTOGALERÍA | ¡EN CALZONES EN EL METRO!
Artículo siguientePGJ investiga homicidio en bar de la Cuauhtémoc
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.