Síguenos:
31 August, 2022
HomeCDMXAsí se vivió el Festival de Harry Potter en la CDMX

Así se vivió el Festival de Harry Potter en la CDMX

Muggles y Magos se dieron cita en el centro comercial “Fórum Buenavista”. Fotografía: Cuartoscuro

Este evento gratuito fue dirigido al público en general y principalmente a las familias chilangas para que aprovechen de un tiempo en unión durante estas vacaciones de verano.

La magia, disfraces y souvenirs formaron parte de este festival.

El bazar de souvenirs contaba con memorabilia referente a las películas y libros creados por J.K. Rowling. Varitas, capas, libros, coleccionables y otros artículos alusivos a las historias del mundo mágico de Harry Potter.

Una de las actividades favoritas de los asistentes fue el registro civil. Actividad que recreaba la escena de la Piedra Filosofal donde el “sombrero seleccionador” le otorgaba a los nuevos magos cuál era su casa en Hogwarts.

En este caso el “sombrero seleccionador” ayudaba a los asistentes a decidir si realizaban la unión entre los asistentes.

Hipogrifos, esculturas y personajes de Harry Potter, como el Fénix de Dumbledore o Dobby el Elfo se encontraban disponibles para tomarse la foto del recuerdo. 

¿Qué tanto ha sido el éxito de Harry Potter?

El éxito de las películas se dio desde 2001, fecha en la que se estrenó la película Harry Potter y la Piedra Filosofal, basada en el libro de J.K. Rowling impreso en 1997. Después de 8 películas se convirtió en una de las franquicias más exitosas en el cine al ser una de las más taquilleras, uniéndose a franquicias como Star Wars, James Bond, Rocky, entre otras.

De hecho, la marca Harry Potter es una de las más exitosas a nivel mundial, con un valor de 15 mil millones de dólares haciendo a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar tal cantidad de ganancias por su idea original.

¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.