Síguenos:
04/20/2022
HomeCDMXAsí serán los cursos de capacitación para obtener licencias de taxi y transporte público

Así serán los cursos de capacitación para obtener licencias de taxi y transporte público

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, la Secretaría de Movilidad de la CDMX actualizó el contenido de los cursos de capacitación que reciben los aspirantes que buscan obtener la licencia tipo B (para taxi) y tipo C (para transporte público).

En la parte teórica se incorporaron tres asignaturas presenciales. La primera es el uso de la AppCDMX: quienes soliciten la tipo B recibirán orientación para tener la cuenta Llave CDMX, así como la descarga y la aplicación en su modalidad “Conductor”.

La segunda es la seguridad vial: en ella se sensibiliza sobre la importancia de compartir la vía en condiciones de equidad y protección para evitar hechos de tránsito.

La tercera es la no discriminación y perspectiva de género: en ella se impulsa la toma de conciencia para el trato digno hacia las personas con movilidad limitada. 

En la parte práctica, que se enfoca a dotar de herramientas y mejorar las habilidades de conducción, se incorporaron tres ejercicios para reforzar la convivencia con peatones, ciclistas y usuarios vulnerables.