Autos de F1 volvieron a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Los automóviles de la Fórmula 1 volvieron a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado sábado 27 de junio tras la exhibición de Infiniti Red Bull Racing en la CDMX. Los pilotos Daniel Ricciardo y Carlos Sainz realizaron pruebas en la nueva pista.

Los pilotos de las escuderías Infiniti Red Bull y Toro Rosso fueron los primeros en correr en autos de F1 en el autódromo del Distrito Federal luego de 23 años de ausencia. El autódromo está en remodelación para el Gran Premio de México que se celebrará en noviembre.

Esto te puede interesar: Autos de Fórmula 1 ‘queman llanta’ en el Zócalo capitalino

El australiano Daniel Ricciardo fue en probar la nueva pista, a bordo de un Infiniti Q50. Después fue acompañado por el español Carlos Sainz en el RB7, auto de Fórmula 1, de Red Bull.

“Fue increíble ver cómo se está conformando el circuito y ser el primero en dar una vuelta aquí”, declaró Ricciardo sobre el circuito que será el segundo más rápido de la F1 según Red Bull. “Es una buena combinación entre velocidad y curvas lentas, por lo que creo que será un buen reto para conducir en un auto de F1”, agregó.

Para Carlos Saínz, el circuito “tiene buenas secciones y creo que será una buena prueba para todos los competidores, por eso es bueno tener una prueba de lo que vamos a enfrentar”. También afirmó que “fue un fin de semana genial en la Ciudad de México y espero con ansias regresar para correr el Gran Premio de esta temporada.”

El 27 de junio, los pilotos de Fórmula 1 dieron una exhibición de trompos en las calles aledañas al Zócalo de la CDMX. El Gran Premio de México se realizará el próximo 1 de noviembre del 2015.

 

(Redacción)