Banorte difiere cuatro meses el pago de créditos por Covid-19

En línea con las medidas que ha implementado en beneficio de sus clientes, Banorte diferirá cuatro meses los pagos de tarjeta de crédito, créditos automotrices, créditos de nómina, créditos hipotecarios, créditos a PyMEs y créditos personales a aquellos clientes que así lo soliciten, al haberse visto afectados directa o indirectamente por el COVID-19.

Para acceder a estos beneficios, los clientes deberán adherirse al programa entre el 25 de marzo y el 30 de abril. La adhesión puede realizarse en la página web del banco banorte.com/nosponemosentulugar o por vía telefónica al 81 8156 9691 en el Centro de contacto.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, comentó “somos los de casa, y enfrentamos los mismos retos que toda la sociedad. Hoy el COVID-19 representa un gran desafío para todos; hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos”

Hechos, más que palabras
El esquema considera diferentes apoyos para cada tipo de producto. Por ejemplo, para las tarjetas de crédito se ofrece un diferimiento de pagos, por lo cual no se requerirá pago mínimo hasta por cuatro meses, sin que esto afecte en el Buró de Crédito o gastos de cobranza.  A esto hay que sumar hasta seis meses sin intereses en compras mayores a $500 durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.

Para los créditos automotrices, créditos de nómina y créditos personales, Banorte ofrece suspensión del pago por cuatro meses, ampliando el plazo siete meses más sobre el plazo original.

En cuanto a los créditos hipotecarios, la oferta gira en torno a la suspensión del pago por cuatro meses; ampliando el plazo de su crédito hipotecario original por cuatro meses.

En lo que se refiere a los créditos PyME, estará disponible un diferimiento del pago de intereses hasta por cuatro meses para créditos cuenta corriente, y de capital e intereses para créditos simples.

Atención ante todo
Para solicitar cualquier apoyo, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo. Los beneficios de diferimiento de pago pueden solicitarse por internet o llamando al Centro de contacto, y para diferir compras a meses sin Intereses puede hacerse desde el celular, a través de la aplicación Banorte Móvil.

Como parte de estos esfuerzos para cuidar a sus clientes, Banorte ha anunciado que mantiene la operación a través de todos sus canales de atención con medidas especiales para la mitigación de los riesgos. La banca por internet y la app Banorte Móvil operan todos los días, las 24 horas; las redes de cajeros automáticos y corresponsales están habilitadas al 100% en todo el país, y sus sucursales y centro de contacto están abiertos con el personal mínimo requerido.