Síguenos:
05/13/2022
HomeCDMXBuenas noticias: Congelan deudas Infonavit a 100 mil familias en la CDMX

Buenas noticias: Congelan deudas Infonavit a 100 mil familias en la CDMX

¿Por qué congelan las deudas Infonavit? Fotografía: Cuartoscuro.

De acuerdo a autoridades de la Ciudad de México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) congelará deudas a 100 mil familias capitalinas y aplicará un recorte del 25% del crédito para adquirir una vivienda.

Te explicamos, ¿por qué congelan las deudas Infonavit?

Este es un programa del gobierno federal mediante el cual los deudores no tendrán el incremento que está asociado al aumento en el Salario Mínimo.

De acuerdo al director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, los habitantes que  hayan sacado un crédito con el Infonavit antes de 2016 se les invita a que conviertan sus créditos de salarios mínimos a pesos.

“Anunciamos que íbamos a terminar con las deudas impagables, que ya no iba a haber más incrementos de las deudas que estaban antes en Salarios Mínimos y que dependían de la inflación o el salario cada enero, que todos ustedes con el ‘Jesús en la boca’ decían: ‘Y, ahora, ¿cuánto me va a subir mi crédito?’”, indica el director.

¿Qué se necesita hacer para congelar la deuda?

El trámite es sencillo. Primero tendrás que ingresar a micuenta.infonavit.org.mx; es importante destacar que solo las personas que hayan contraído el crédito antes del 2016 podrán participar.

En caso de sí cumplir con este requisitos, ingresa al perfil de Infonavit, para el cual se necesita tener a la mano el número de seguro social, así como la contraseña.

Una vez que se ingrese, se debe de cambiar la deuda de salarios mínimos a pesos. De acuerdo al director Carlos Martínez, se estará condonando hasta un 25% de la deuda y asegurando que ésta “no vuelva a subir nunca más”.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.