CC-Chapultepec | Inicia votación por Corredor entre quejas de vecinos

A partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas de este domingo los habitantes de la delegación Cuauhtémoc pueden participar en la Consulta Ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec, realizada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Con el 100% de las casillas instaladas, vecinos denuncian a través de redes sociales el acarreo de votos y falta de señalización para localizar las casillas. Además, algunos vecinos de la colonia Condesa reportaron que no los dejan votar.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CC-CHAPULTEPEC | ESTAS SON LAS 75 CASILLAS DONDE PODRÁS VOTAR EL DOMINGO

http://twitter.com/elisscc/status/673543229875183616

El consejero del IEDF, Carlos González Martínez, informó que hay 69 cámaras del C4 vigilando la jornada de consulta ciudadana por el Corredor Chapultepec, así como tres oficiales electorales para tomar nota de incidentes. Además, aseguró que se dará seguimiento a las denuncias a través de redes sociales.

El proyecto del Corredor Chapultepec, anunciado por el Gobierno del DF a mediados de agosto, busca construir un parque peatonal elevado con áreas verdes y comerciales. Estaba planeado que la construcción comenzara en septiembre, pero se pospuso debido a protestas vecinales. Finalmente, se realizará una consulta ciudadana, organizada por el IEDF, este domingo 6 de diciembre, en la que los ciudadanos votarán sí o no a la obra.

Debido a las denuncias en redes sociales, los consejeros del IEDF informaron que hay ocho módulos de la Contraloría General del Distrito Federal que recibirán las quejas de los vecinos:

(Foto: Twitter/ ‏@I_E_D_F )