Síguenos:
20 October, 2022
HomeCDMXClaudia Sheinbaum presenta su 4to Informe de Gobierno 

Claudia Sheinbaum presenta su 4to Informe de Gobierno 

Fotografía: Cuartoscuro

Más de 20 mil personas fueron partícipes del Cuarto Informe de Gobierno de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que rindió en la alcaldía Xochimilco, en el que se resaltó el cambio de la forma de gobernar, de una administración más cercana a las personas.

“Xochimilco es Patrimonio Cultural de la Humanidad, porque aquí se sigue cultivando desde maíz hasta flores en este legado cultural, ambiental, productivo que nos dejaron los mexicas: la chinampa”, destacó Sheinbaum que se encuentra en rumbo a su quinto año de mandato en la CDMX.

En materia de movilidad, en beneficio de Xochimilco, se realizó lo siguiente:

  • Se amplió la Línea 5 del Metrobús hasta la Prepa 1. 
  • Se renovaron la totalidad de las vías del Tren Ligero. 
  • En el segundo semestre de 2023 llegarán trenes nuevos para este sistema de transporte. 
  • 100 unidades nuevas de RTP que llegarán en noviembre a la ciudad serán puestas en operación en Xochimilco y Milpa Alta. 

Durante la actual administración se construyó la carretera Tulyehualco que se encontraba cerrada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y el puente vehicular “Cielito Lindo” para agilizar la movilidad en el oriente. 

Además de la obra de San Gregorio Atlapulco para que el drenaje no entre a los canales de Xochimilco y puedan sanearse. En tanto que, se crearon 18 PILARES y se intervinieron los 10 mercados públicos de la demarcación.

En casi cuatro años de gestión, se hizo público y gratuito el Parque Ecológico de Xochimilco y  se rescató el Canal Nacional, el cual llegará hasta la demarcación. Sumado al apoyo al suelo de conservación, por medio del programa Altépetl, el cual pasó del otorgamiento de 200 millones de pesos anuales a más de mil millones de pesos al año. 

Para más información del 4to informe de Gobierno de la Ciudad de México, te dejamos liga.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.