Síguenos:
05/09/2022
HomeCDMX¿Cómo puedes saber si el Metro viene lleno?

¿Cómo puedes saber si el Metro viene lleno?

El Metro de la Ciudad de México es uno de los mejores transportes para desplazarse dentro de la capital del país. Fotografía: Cuartoscuro

La rapidez y lo eficiente que es el Metro en la CDMX lo convierte en una de las elecciones preferidas de transporte. Este método cuenta con un sistema para avisar a los usuarios en tiempo real cuánto tiempo están tardando en llegar a las estaciones los trenes, todo con el fin de calcular los tiempos de traslados entre los usuarios.

De acuerdo a información del Sistema de Transporte Colectivo (STC) difunde cada hora mediante redes sociales el tiempo que tardan los trenes en arribar a las estaciones.

Esta información es sobre las 12 líneas: la 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B, en promedio, la demora entre un tren y otro es de entre 5 y 10 minutos.

Los tiempos de demora se muestra en Twitter, estos tiempos dependen de los imprevistos que pudieran presentarse en la operación de las líneas, ya que en algunas ocasiones ocurren situaciones que demandan parar por algunos minutos la marcha de los vehículos, por ejemplo en caso de eventualidades como: que alguien o algún animal caiga dentro de las vías.

¿Cómo puedes saber si el Metro viene lleno?

Si quieres darle seguimiento a la afluencia dentro del Metro de la CDMX en la cuenta de twitter del Sistema de Transporte Colectivo detalla mediante gráficos qué tan lleno estarán los vagones a su llegada a las estaciones.

En los gráficos, el STC detalló que, si por ejemplo, el ícono de una línea cuenta con el dibujo de “una persona”, el convoy viene con afluencia baja; si se observan “dos personas”, la afluencia es moderada; si se ven tres, significa afluencia alta, y por último, si se ven “muchas personas amontonadas”, significa que el flujo de personas es máximo.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.