Síguenos:
23 September, 2022
HomeCDMX¿Cómo tramitar tu Llave CDMX? Sigue estos pasos

¿Cómo tramitar tu Llave CDMX? Sigue estos pasos

Fotografía: Cuartoscuro

La Llave CDMX te da acceso a más de 60 trámites digitales que puedes hacer desde la comodidad de tu celular.

Las herramientas digitales se han vuelto una necesidad gracias al ritmo que se vive en la capital del país, destinar varias horas a trámites, documentos, visitar ventanillas y estar en largas filas nunca de los nunca será del agrado de las personas.

Una forma de ayudar a las personas de la Ciudad de México, es a través de la app Llave CDMX, diseñada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) que busca la mejora y digitalización en procesos de dependencias de gobierno.

Esta app ofrece 21 módulos de servicios, como: 

Locatel, Documentos digitales, Cartelera, Mi Taxi, Movilidad, Seguridad (Denuncia Digital y Mi Policía), Internet para todos y Servicios Públicos, todos ellos a través de una app que puedes descargar para celulares con iOS o Android.

Ahora que ya tienes el contexto, te decimos cómo tramitar tu llave CDMX:

  • Primero debes de ingresar a la página oficial de la Llave CDMX e ir a la parte de Crear Cuenta
  • Ten a la mano tu CURP y Código Postal. Al ingresar ambos datos en los campos correspondientes, se llenarán de manera automática los datos personales del usuario.
  • Una vez verificados tus datos, da clic en el botón Siguiente,  y se abrirá una nueva ventana que solicitará un número celular y una cuenta de correo electrónico como medios de contacto para recibir notificaciones al realizar algún trámite con la Llave CDMX.
  • Da clic en Siguiente y se te solicitará crear la contraseña de la Llave CDMX la cual debe contener ocho caracteres, entre ellos una mayúscula, una minúscula y un número.
  • Después se deben aceptar los términos de privacidad, seleccionar la casilla del captcha y dar clic en Finalizar
  • Al finalizar, recibirás un mensaje de confirmación de cuenta tanto al correo electrónico como al número celular, ahí vendrá una liga a la que se debe ingresar para verificar la cuenta e iniciar sesión con la Llave CDMX.  

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.