Síguenos:
04/02/2022
HomeCDMX¿Cuánto cuesta el transporte público en la CDMX?

¿Cuánto cuesta el transporte público en la CDMX?

Moverte en la Ciudad de México a través del transporte público puede ser la mejor opción posible. Fotografía: Cuartoscuro

Debido a las largas distancias, al congestionamiento de vehículos e inclusive por ahorro de dinero, viajar en transporte público en la Ciudad de México podría ser una de las opciones más viables en tu visita a la capital del país.

Opciones hay y muchas, desde microbús, Metro, o Metrobús. Aquí te compartimos información con costos, rutas e información que puede ser de mucha utilidad en caso de que lo necesites.

Vámonos por transportes:

Metro:

El Metro cuenta con 12 líneas, cada una con un número, letra y color distintivo. Cada color está relacionado a la primera estación de la línea o a la última. Los horarios de apertura son de 5am a 12am, sábados de 6am a 12am, domingos y días festivos de 7am a 12am. 

El costo es de 5 pesos por pasaje.

Metrobús: En la actualidad cuenta con 6 líneas, llevando personas a 11 delegaciones. Los horarios son de lunes a sábado de 4:30 am a 12am, domingo y días festivos de 5am a 12am.

El costo es de 6 pesos por pasaje.

Microbuses y combis: Este servicio de transporte público cuenta con más de 778 rutas de Autobús en Ciudad de México con 8409 paradas de Autobús. Los horarios son de lunes a domingo de 4:30 am a 11pm (hay rutas de peseros que acaban de media a una hora antes).

El costo es de 5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 5.50 pesos para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de 6.50 pesos para una distancia de más de 12 kilómetros.¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.